Comer pensando en la salud de nuestro cuerpo es fundamental, y también es inteligente pensar en las áreas con necesidad específicas
A la hora de elegir nuestros alimentos, usualmente evitamos aquellos que sabemos que tendrán una reacción no deseada en nuestro cuerpo. Así es que le decimos que no a las comidas que sabemos nos provocarán pesadez estomacal, fomentarán la aparición de barros y espinillas o simplemente nos dejarán barriga por varios días.
Cuando diseñamos una dieta pensamos en el peso, tono muscular y efectos en la piel, pero ¿qué hay de la salud de otras partes de nuestro cuerpo?
¿Sabías que hay alimentos que le hacen bien a tus senos?
La nutricionista holística Shauna Faulisi, de Soul Wellness Methodes, asegura que la medicina preventiva se enfoca en proporcionarnos longevidad, energía, claridad mental y salud. Pensando en esto, te presentamos los alimentos que le hacen bien a tu cuerpo, en especial a tus senos.
Verduras crucíferas
Faulisi sugiere llenar nuestros platos con vegetales como brócoli, repollo, col rizada, coliflor y lechugas, porque son muy alcalinas y contienen poderosos antioxidantes carotenoides.
Bayas y cítricos
Cuando hablamos de frutas, la experta en nutrición sugiere que te decantes por las bayas, ya que están llenas de antioxidantes y son las más bajas en azúcar. Del mismo modo, las frutas cítricas, aunque tienen un alto contenido de azúcar, también son ricas en antioxidantes que combaten el cáncer y la inflamación.
Aliums
Aliums como las cebollas y el ajo contienen compuestos orgánicos de azufre, que protegen contra el cáncer de mama.
Comidas fermentadas
Dado que los alimentos fermentados están repletos de bacterias favorables al intestino, es bueno incorporar a nuestra dieta kimchi, yogur, pan agrio, miso y comidas de este tipo.
Aceite de oliva virgen extra
En Ambiance ya te hemos hablado sobre los increíbles beneficios del aceite de oliva, y para el caso de la salud mamaria, tiene un alto perfil antiinflamatorio y una potencia similar a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, sin los efectos secundarios.
Si no tienes aceite de oliva virgen extra, come un poco de aguacate
Astaxantina
La astaxantina es carotenoide responsable del pigmento rojo/rosa característico del salmón, los camarones y el krill. Esta sustancia ha mostrado resultados positivos en la reducción del estrés oxidativo, la inflamación y en la promoción de la apoptosis, que es el proceso en el que el cuerpo elimina las células dañadas o disfuncionales, también conocida como muerte celular.